Panel Sandwich y Viviendas Passivhaus

En este post vamos a hablar de las viviendas passivhaus y su relación con los Paneles Sandwich. De todos es sabido que el consumo energético contrubuye al calentamiento global, perjudicando cada día mas el medio ambiente. Casi el 50 % de la energía consumida a nivel mundial proviene de edificios. Por tanto, mejorar la eficiencia energética en la construcción de edificios supondría un ahorro en el consumo de energía muy grande, y supondría un gran avance en la mejora del medio ambiente.

Los Paneles Sandwich tienen una serie de propiedades que contribuyen a la eficiencia energética de los espacios en los que son utilizados. Por un lado, su capacidad de adaptación, ya que existen diferentes tipos de Panel Sandwich, para adecuarse a las exigencias de cada situación (Panel Sandwich de Cubierta, Panel Sandwich para Granjas, Panel Sandwich de Fachada…..). Por otro lado, los Panel Sandwich pueden modificar tanto el espesor de las láminas de acero de sus extremos, como el espesor de su núcleo. Además, es un material que favorece la impermeabilidad, evita condensaciones, es estanco y proporciona aislamiento acústico.

El Panel Sandwich ahorra mucha mas energía durante su vida útil de la que se utiliza en su fabricación, y al final de su vida se puede reciclar. 

Por todo lo anterior, podemos afirmar que el Panel Sandwich es un material constructivo que mejora, de forma considerable, la eficiencia energética en la construcción de edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *