Hoy en el blog de Grupo Panel Building vamos a hablar del grosor que debemos elegir para nuestro Panel Sandwich. Como bien es sabido, una de las principales propiedades de cualquier Panel Sandwich es su capacidad de aislamiento térmico y acústico. Este aislamiento viene dado por el núcleo de espuma inyectada. Cuanto mayor sea el grosor de este núcleo aislante en nuestro Panel Sandwich, mayor será su capacidad de aislamiento.
Para elegir el grosor de nuestro Panel Sandwich, tanto de Cubierta como de Fachada, tenemos que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, tenemos que valorar el clima de la zona en la que vayamos a instalar el Panel Sandwich. En las zonas de clima mas suave emplearemos Panel Sandwich de menor espesor que el zonas donde el clima sea mas extremo, en las que necesitaremos un mayor aislamiento.
Otro factor que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el espesor del Panel Sandwich que vayamos a usar, es qué tipo de proyecto que vamos a realizar y el uso que se le va a dar. En la construcción o rehabilitación de viviendas, buscaremos un alto aislamiento térmico. Lo mas habitual es utilizar, tanto en Panel Sandwich de Cubierta, como en Panel Sandwich de Fachada un espesor de 50mm ó 60mm. Si en lugar de una vivienda, vamos a construir un porche, nos iríamos a Panel Sandwich de Cubierta de 30mm.
Cada proyecto es diferente y tiene unas necesidades únicas, por lo que puede consultarnos y uno de nuestros técnicos le asesorará en su proyecto.