Hoy en el blog de Grupo Panel Building vamos a hablar de las precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de manipular cualquier Panel Sandwich. Las Chapas Sandwich, tienen gran fuerza y resistencia, entre otras cualidades mecánicas. No obstante, que estas cualidades no se vean alteradas hasta su montaje, hay que manipular de forma correcta el Panel Sandwich.
A la hora de mover cualquier Panel Sandwich, hay que utilizar la maquinaria adecuada. Una carretilla elevadora o un puente grúa cuando los Paneles Sandwich son muy largos son perfectos. Cuando tengamos que mover los Paneles Aislantes a mano, la mejor manera es hacerlo de perfil.
A la hora de transportarlos en un vehículo, los Paneles Sandwich se deben colocar de forma que su peso quede distribuido de manera uniforme. Además, los Paneles Aislantes se deben sujetar firmemente para evitar ralladuras.
Por último, cuando tengamos que almacenar Panel Sandwich, los soportes donde apoyen no deben mantener mas de un metro de separación. Nunca se deben apilar mas de tres paquetes de Panel Sandwich de altura. Por otro lado, el lugar donde se almacenen debe de estar protegido del Sol, ya que los Paneles Sandwich llevan un film protector, y si queda expuesto al Sol por largos periodos de tiempo, este film se adhiere a la lámina de acero y es muy difícil quitarlo. Por último, se recomienda no almacenar por mas de dos meses los Paneles Sandwich desde su fabricación.